miércoles, 14 de diciembre de 2011

Remedios Caseros

El Ajo: Remedio natural








El ajo es nativo de Asia y pertenece familia de la cebolla. Un dato muy curioso sobre el ajo es que aparece en uno de los textos de medicina más antiguo de la historia. En este documento, el ajo aparece como uno de los ingrediente que constituyen los remedios que se mencionan ahí. Una de las propiedades mas famosas del ajo es que es un antibacterial y ésto se debe al químico alicina. Ahora es muy importante aclarar que el ajo en sí no contiene alicina. La alicina se forma cuando machacamos el ajo o cuando lo masticamos.

De qué se forma? Bueno, pues el ajo sí contiene una sustancia que se llama alina y también contiene una enzima que se llama alinasa. Pues cuando machacamos o masticamos el ajo, estas dos sustancias se juntan y se forma la alicina. Entonces, ¿qué quiere decir ésto? Que para obtener nosotros las propiedades del ajo es necesario machacarlo.

Uno de los usos medicinales del ajo se relaciona con la prevención de enfermedades del corazón y derrames cerebrales. Esto se debe a que el ajo reduce el colesterol, reduce la presión alta y también previene la formación de coágulos en la sangre.


Sin embargo, no debemos confiarnos 100% porque se ha dicho que personas con problemas de coagulación de la sangre, no deben usar ajo, al menos que hayan consultado con su médico. 


Por sus propiedades antisépticas, el ajo es una planta muy efectiva para combatir el pie de atleta. Una receta casera muy fácil de hacer es machacar varios dientes de ajo bien triturados y dejarlos macerar en aceite de oliva por tres días. Después se cuela y se aplica el aceite con un algodón por la zona afectada una o dos veces al día. 

Para hacer un remedio para las várices: Cortamos 6 dientes de ajo en láminas finas y los mezclamos con 3 cucharadas de aceite de oliva y jugo de limón. Agite la mezcla y póngala en un envase de vidrio con tapón de corcho. Déjela reposar por 12 horas. Para aplicarlo, se masajea circularmente con el ungüento sobre la zona.

Brillo endurecedor: Para endurecer las uñas, se trituran bien unos cuantos dientes de ajo y se agregan al brillo de uñas. Para que las uñas crezcan más rápido se le puede agregar 5 gotas de yodo blanco y para que no se pongan amarillas se le agrega 8 gotas de limón. Mezcle bien y deje macerar por un día. Durante quince días se aplica una capa diaria. A los quince días remueva el esmalte y tendrá unas uñas largas y fuertes.

Tiña: Por sus propiedades antibacteriales un buen remedio para la tiña es picar el ajo bien, bien picadito y revolverlo con vaselina. Se aplica la mezcla sobre la parte afectada de tiña y se tapa con una gaza. Se deja toda la noche. Al día siguiente se quita la gasa, se lava y se aplica el aceite de una cápsula de ajo durante el día. Se repite por dos o tres días.





                                                       Para el mareo…










Los mareos no son una enfermedad sino mas bien un síntoma de un posible problema de salud. El cuerpo mantiene el balance mediante varios órganos incluyendo los ojos, los oídos, los nervios y los músculos por lo que muchas veces puede ser difícil encontrar la causa.
Las causas de los mareos pueden ser menores como por ejemplo:

- Levantarse rápidamente después de haber estado reposando por un período largo.
- Andar en bus o metro.
- Tener mucha cera en los oídos
- Abuso de sustancias como alcohol o drogas
- Fiebre

O de más cuidado como por ejemplo:


Si usted se marea frecuentemente lo mejor es consultar con un médico. Si el mareo viene acompañado de dolor de cabeza o dolor en el pecho, confusión, náusea, vómitos y problemas para respirar, busque ayuda especializada.
Para los mareos ocasionales provocados por las causas menores mencionadas anteriormente, se pueden probar las siguientes soluciones caseras:

- Cambiar de posición lentamente. En la mañana para levantarse, sentarse en la cama por uno o dos minutos

- Incluir arroz integral y vegetales verdes en su dieta. A veces los mareos son causados por una deficiencia de vitamina B en la alimentación.

- Cuando se marea, siéntese y ponga la vista fija en un objeto. Esto ayudará a que pase el mareo más rápido y usted no pierda el balance.







Fuente:http://www.mis-remedios-caseros.com/remedios-naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario