Patricia May es, ante todo, una pensadora. Antropologa Chilena, docente de universidades, conferencista, columnista, escritora, madre, esposa, hija, hermana. En síntesis, es una mujer que ha desarrollado su vida al servicio del conocimiento del hombre, y de paso, de su propia esencia. Ella nació dueña de una enfermedad llamada Acondroplasia, muy relacionada con el enanismo.
Su historia, su vida, sus estudios, y por sobre todo su capacidad para salir adelante, es lo que mas anima a escribir a cerca de ella, y del como, a pesar de tener todo en contra, de sufrir la discriminación, del dolor físico, supo encontrar el camino hacia la realización personal, mejor dicho, hacia su propia felicidad.
Sus títulos mas relevantes son "Todos los reinos palpitan en ti", "De la cultura del ego a la cultura del alma".
En ellos habla, principalmente, del como el alma es el centro de la conciencia humana, y del como saber nutrirla va a depender el sentido que le ofrecemos a nuestra existencia.
Para May, lo que define el destino del mundo son las personas, ya que en el fondo, son las propias personas las que eligen el poder de las autoridades. Las autoridades son el reflejo de la conciencia del hombre, y es por ello que los cambios individuales y grupales a nivel de lo común son vitales en las grandes decisiones que tomamos como humanidad.
Si hablamos del egoísmo, por ejemplo, ella plantea que es un fenómeno personal y nacional. La mirada centralizada en el uno, el sentir la superioridad y vivir por medio de la manipulación, es una característica personal que cada uno tiene que lidiar, en fin, todo el proceso egocéntrico que implica la naturaleza humana.
Si cada uno tuviese una vida que tienda a considerar el bien de otros, la entrega, y una conciencia no acumuladora y solamente disfrutar de manera personal, y que pueda dar, repartir y compartir, a nivel micro es capaz de cambiar la humanidad completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario